Nuevos funcionarios de la MPH ponen en evidencia trabajos deficientes de sus predecesores

Alcalde y regidores dieron directivas a los trabajadores a fin de concluir mejor la nueva gestión
Nuevos funcionarios de la MPH ponen en evidencia trabajos deficientes de sus predecesores

Nuevos funcionarios de la MPH ponen en evidencia trabajos deficientes de sus predecesores

31 de Enero del 2018 - 09:44 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Luego de algunas semanas de haber asumido sus cargos en la Municipalidad Provincial de Huamanga presentaron su informe ante el pleno del concejo. Varios de ellos detallaron la precaria situación en la que sus predecesores habían dejado las oficinas.

Comenzando con la Subgerencia de Juventud, Educación y Deporte, Magda Juana Medina Cayllahua, quien, tras presentar su plan de trabajo, puso en evidencia que el anterior funcionario, no gestionó la organización de la academia preuniversitaria municipal, lo cual debió hacerse en el mes de noviembre; y que a estas alturas los costos por uso de instituciones educativas son demasiado altos.

Por su parte, el alcalde de Huamanga, exhortó a la funcionaria a que cumpla con las metas de los planes de incentivos debido a que estos traen ingresos para la institución, mientras que la regidora Zonia Araujo exhortó a que se recupere la concha acústica para el desarrollo de actividades educativas.

El subgerente de Participación Vecinal y Ciudadanía Amalfi, Percy Mischa Laurente, cuestionó la falta de personal en el área y los pocos recursos asignados demostraría la poca importancia que la parte ejecutiva le dio a éste área. De otro lado, dijo que no hay un registro consolidado de junta vecinales.

Al respecto la concejal, Olivia Pillihuamán, recomendó que se articule con la Subgerencia de Seguridad Ciudadana a fin de que refuercen la vigilancia. Mientras que Aedo, pidió que se mejore la articulación para canalizar mejor los proyectos contra la anemia y desnutrición.

El subgerente de Gestión de Riesgos y Defensa Civil, Bartolomé Lozano Revollar, dio conocer su plan con relación a la seguridad de los mercados, sobre las invasiones y negocios comerciales, ahí evidenció la falta de estudios técnicos serios.

Sobre ello el regidor Richard De la Cruz exhortó a que el funcionario acabe con la red interna que elaboraba estudios técnicos y que a la vez fiscalizaba.