Nuevos funcionarios ya asumieron cargos en el GRA
Nuevos funcionarios ya asumieron cargos en el GRA

Tras la consulta popular de los profesionales que acompañarán la gestión provisional al frente del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), ayer en horas de la mañana se emitieron las resoluciones a ocho de los doce profesionales sometidos a evaluación, así lo informó el responsable de la secretaría general de la institución.

PRIMEROS. Los funcionarios de quienes se elaboraron las resoluciones primigeniamente son Miro Castro La Torre, abogado de profesión designado al frente de la DirecciónRegional de Trabajo y Promoción delEmpleo; asimismo de Américo Sulca Quispe, ingeniero que fue designado como director de Producción.

Otra resolución emitida es de Wilber Lapa Berrocal, ingeniero de profesión, que se desempeñará como gerente de Infraestructura; Carlos Jhonny Barrientos Taco, ingeniero que estará a cargo de la DirecciónRegional Agraria Ayacucho (DRAA).

En la DirecciónRegional de Transportes se designó a José LozanoAcosta y en Asesoría Jurídica al abogado Beto PalominoVargas. En caso de la Dirección Regional de Energía y Minas se designó a Erick Caro Castro.

Según la resolución emitida, en caso de la DirecciónRegional de Salud (Diresa) se designó como director al médico cirujano Hugo Huamán Bedrillana, pese a que con anticipación, el gobernador haya anunciado a Walter Bedrillana Carrasco.

EVALUACIÓN. En caso de Hugo Horacio Taype Medrano al frente de la gerencia de DesarrolloEconómico, la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente con Dante Gutiérrez Medina, Administración, Enrique Lizana Antezana, DirecciónRegional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) con José Luis Bustamante, los profesionales continúan en evaluación.

Por otro lado, aún hay sectores donde recién se están evaluando ternas de profesionales, como la gerencia de Desarrollo Social, DirecciónRegional de Educación y Vivienda ySaneamiento, los cuales se confirmarían en el transcurso de los próximos días, pues el compromiso de la autoridad es un cambio total de funcionarios.

OPORTUNISTAS. En esta gestión transitoria se observó la incorporación de excandidatos al sillón regional como Carlos Alvíar como asesor de la gobernación y Erick CaroCastro, a quienes el excandidato y trabajador de planta del GRA, Carlos Herencia, calificó de oportunistas, pues según dijo, ellos deberían de aportar a la región pero haciendo una fiscalización de la gestión regional.

“Me propusieron para algunos cargos, pero no acepté porque me parece que aceptar ser parte de esta gestión sería un oportunismo como los otros que su labor debería ser de fiscalizador”, refirió.