Obra costará S/.100 millones
Obra costará S/.100 millones

En el marco de la lucha por la calidad del agua que el gobierno central emprendió, hoy lunes iniciarán con la ejecución de 19 proyectos de saneamiento básico en la provincia de La Mar.

El proyecto ejecutado a través del programa de saneamiento rural del Ministerio de Vivienda y Construcción busca reducir los altos índices de enfermedades causadas por la mala calidad del agua.

El decano del Colegio de Ingenieros, Pavel Torres, recomendó a los funcionarios de la Dirección Regional de Vivienda y Construcción para que estén presentes en la ejecución de manera que les sirva como ejemplo para desarrollar nuevos proyectos de inversión pública.

“Desde el año pasado el ministerio está implementando la modalidad vía núcleo ejecutor, que significa una administración más directa donde se aprueban directivas y el núcleo va ejecutando más rápido y con autofiscalización”, sostuvo Torres.

Beneficios. “Esta modalidad impulsará la dinámica económica de la región, más aún ahora que el país está en una etapa de recesión por falta de inversión, de manera que se aproveche la gran cantidad de proyectos”, acotó.

TAGS RELACIONADOS