Obras sin contingencia generan caos en el sistema del transporte
Obras sin contingencia generan caos en el sistema del transporte

n plena temporada de lluvias y ad portas de las celebraciones navideñas y fin de año, la Municipalidad Provincial de Huamanga inició la ejecución de obras de pistas y veredas en diversos puntos de la ciudad, generando caos y desorden en el sistema de transporte en las principales arterias de la ciudad, debido a que estas obras no cuentan con un plan de contingencia.

JUSTIFICA. Sobre el tema, el gerente de Transportes de la Municipalidad de Huamanga, Omar Tinoco, manifestó que estas obras iniciaron para evitar la reversión del presupuesto institucional, ya que estos estaban programado para el presente año.

El funcionario reconoció el malestar que vienen causando estas obras, sobre todo por las constantes lluvias, además del tráfico vehicular en las vías alternas. Estos trabajos se iniciaron en la avenida El Deporte, Independencia, Avenida El Pino, entre otros. El gerente manifestó que los trabajos no se iniciaron al 100%, sino que en algunos al 50%, 30% y 20%, a fin de flexibilizar el transporte y que una vez culminado, iniciarán las partes restantes.

Acotó que la duración será entre uno y dos meses, de acuerdo a la extensión de las pistas, además, dijo que las vías alternas fueron comunicadas mediante la página oficial de Facebook de la institución.

“Se entiende el malestar, pero es en beneficio de la misma población para tener una mejor calidad de vida con ciclovías. En esta semana se hará la masificación de la información, sólo pedimos comprensión”. Dijo.

Acotó que hubo demora en el inicio de la obra a raíz de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia, donde hubo varias restricciones por disposición del mismo gobierno nacional.

TAGS RELACIONADOS