Obreros impagos desde hace dos meses
Obreros impagos desde hace dos meses

Trabajadores de áreas verdes de la Municipalidad provincial de Huamanga, exigieron el pago de sus remuneraciones correspondientes al mes de junio y y julio.

La obrera , Kathya Yaranga, señaló que les deben el pago de los jornales que corresponde del 16 de junio al 16 de Julio y los correspondiente desde esa fecha hasta la actualidad.

La obrera, Kathya Yaranga, indicó que son 40 los trabajadores en esta situación, por lo que la suma ascendería a más 90 mil soles.

“Desde que inició la gestión del arquitecto Yuri Gutiérrez, hasta el mes de mayo, el pago fue con normalidad; es decir hasta que concluyó el proyecto, pero desde ese tiempo hasta ahora no nos pagan”, explico la trabajadora.

Trascendió que las remuneraciones oscilan entre los S/1000 y S/1100, y que todos los meses tienen obligaciones con la familia y las financieras, por lo que requirieron una solución inmediata.

Respuesta. El personal permaneció toda la mañana esperando una solución por parte del ejecutivo municipal; no obstante, no fue hasta la tarde que fueron atendidos en su demandas.

Yaranga añadió que el gerente municipal, Alfredo Escobar Reymundo, se comprometió en solucionar, por ello, los trabajadores exigieron al alcalde, Yuri Gutiérrez a fin que disponga la agilización del trámite en las demás áreas de la entidad edil provincial.