Obreros paralizan obra de Plan Copesco
Obreros paralizan obra de Plan Copesco

Los obreros de la obra del jirón 28 de Julio paralizaron su trabajo exigiendo la categorización de los trabajadores, sin embargo, representantes de la empresa ejecutora refieren que no reúnen los requisitos para exigir ciertos puestos.

Al respecto, el secretario general de construcción civil, Roger Lima Encinas, señaló que la empresa no estaría respetando la categorización de la mano de obra, lo cual se refleja en las remuneraciones.

“Un operario tiene mayor responsabilidad, pero, sin embargo, le están pagando como a un peón”, refirió el sindicalista Lima.

Por su parte, el coordinador de obras de la empresa contratista, Abraham Venegas, señaló que no todos los obreros cumplen para ser oficiales y operadores, sólo acceden a ser peones, pero que lamentablemente no comprenden cuando se les dice.

Ante los cuestionamientos sobre la ausencia del residente de la obra, el coordinador señaló que su ausencia se debe a su mal estado de salud, pero que esto ya lo habría informado al Copesco Nacional, responsables de la obra.