Observaciones  impiden que alcaldes metropolitanos firmen convenio de patrullaje
Observaciones impiden que alcaldes metropolitanos firmen convenio de patrullaje

Tras ser convocados por el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, las autoridades de los distritos metropolitanos hicieron observaciones al contenido del convenio que permitiría el patrullaje sin fronteras debido a que no cumplía los exigido por la Ley.

Resulta que, para que el burgomaestre huamanguino firme un convenio el Concejo provincial de Huamanga debe autorizarlo; no obstante, no cumplía con este requisito.

De otro lado, en el convenio se les exigía a los ediles distritales de Carmen Alto, Jesús Nazareno, San Juan Bautista y Andrés Avelino Cáceres que envíen un número de efectivos para dar apoyo durante los carnavales; no obstante, ello sería contra producente puesto que dejarían descuidados sus zonas críticas.

Con el proyecto de seguridad el número de efectivos en Huamanga llegaba a 150 los cuales se distribuyen en tres turnos, en Jesús Nazareno se cuenta con 29 efectivos, los cuales se distribuyen en dos turnos, mientras que en San Juan Bautista se tiene 40 efectivos en tres turnos.

“El alcalde de Huamanga tiene el entusiasmo, pero las normas exigen algunos requisitos, hemos hecho la observación, por lo que una vez que se cumpla con todos los requisitos, estaremos firmando y ello a más tardar sería el jueves”, indicó el alcalde de Jesús Nazareno Juan Carlos Vásquez.

Por su parte, el jefe de Serenazgo de San Juan Bautista, Sandro Castro, detalló al firmar el convenio con las comunas de Carmen Alto y Andrés Avelino Cáceres, se hizo llegar el borrador del convenio antes de que se firme, de manera que dichas gestiones enviarán sus sugerencias, situación que no se hizo en la provincia.

“Nos citaron para socializar el plan de contingencia de los carnavales y para la firma del convenio de patrullaje sin fronteras, pero esta segunda agenda es muy trascendental y debe ser bien elaborad, que no quede sólo en papeles, como ocurrió en el 2015, sino que se debe traducir en acciones concretas”, añadió Castro.

Finalmente, el funcionario sanjuanino señaló que, en el caso del otro convenio, vienen desarrollando un trabajo articulado, ejemplo de ello es la intervención a una fiesta semáforo, durante este último fin de semana.