OCI advierte que funcionarios no cumplen perfil en Municipalidad de Huanta
OCI advierte que funcionarios no cumplen perfil en Municipalidad de Huanta

El Órgano de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial de Huanta advirtió que ocho fu ncionario de confianza de esta institución no cumplirían con el perfil profesional requerido en el Manual de Organización y Funciones (MOF); asimismo, 20 directivos designados habrían sido contratados por el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) sin concurso público.

Según consta en el informe N° 003-2019-OCI/0363-VC los funcionarios de confianza que no cumplirían con lo que exige el MOF serían el Subgerente de Desarrollo Social y Humano, Edwin Bermudo (no tendría título universitario, soo contaría con título pedagógico), el Subgerente de Servicios Municipales, David Cueto Montoya (no tiene título profesional, solo cuenta con grado de bachiller), el Subgerente de Rentas, Rolando Cruz (no cuenta con título profesional), Asesoría Jurídica, Vanesa Condori Gonzáles (no cuenta con capacitación especializada en el área de Asesoría Jurídica y solo tiene siete meses de experiencia de haber trabajado en el Prider) y el Secretario General, César Augusto Ara nguena (no cuenta con título profesional). Además, gran parte de ellos no contaria con la experiencia laboral exigidos para desempeñarse en el cargo.

MÁS OBSERVACIONES. Por otor lado, según el informe de la OCI dcespués de verificar la información y documentación alcanzada por la Unidad de Recursos Humanos mediante el oficio N°004-2019-MPH/SGA del 24 de abril se alertó que la entidad efectuó contratación de 20 directivos como jefes de unidades y jefes de divisiones, entre otros campos, a través del régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) sin concurso público, de forma directa pese a que no son cargos de confianza.

En las conclusiones que brindó la OCI fue la que entidad tome las acciones preventivas y correctivas que correspondan, una vez concretadas se hagan conocer a los miembros de la OCI. 

TAGS RELACIONADOS