Ola de asaltos ocasiona un muerto y un herido grave
Ola de asaltos ocasiona un muerto y un herido grave

Los constantes asaltos en las carreteras en diferentes puntos de la región Ayacucho acaba de cobrar la vida de un viajero y dejó a un presunto delincuente con una herida grave a la altura de la cabeza, producto de un balazo.

El primer incidente sucedió en la localidad de Ayapata, distrito Luricocha (Huanta), donde una camioneta color plomo fue atracada siete sujetos provistos de armas de fuego e hirieron Edwin Nalvarte Navalte (31).

El herido fue trasladado de inmediato al hospital regional y desde el último sábado, que ocurrió el asalto, fue internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital regional; sin embargo, ayer en horas de la tarde no resistió más y falleció.

Sus restos fueron trasladados hacia la morgue del Instituto de Medicina Legal, mientras sus familiares protagonizaron desgarradoras escenas de llanto y dolor y exigieron justicia.

El domingo 28 un hecho similar pasó en la carretera Ayacucho – Andahuaylas, a la altura de Toccto, donde los pasajeros de la empresa de transportes Sarmiento de placa D6N-957 fueron interceptados por nueve delincuentes.

En este caso lograron arrebatar de una mujer un monto que asciende a los 3 mil 200 soles y mercadería de un valor de 3 mil soles, asimismo, se llevaron las pertenencias de valor, como celulares y prendas de vestir.,

De acuerdo a las personas, que regresaban a Ayacucho, los encapuchados vestían uniforme militar y estaban armados hasta los dientes con armas y fusiles AKM. El vehículo fue desviado con dirección a Chiara y bajaron a cada una de las personas.

CAPTURA. Finalmente, en el distrito de Uchuraccay (Huanta) dos sujetos asaltaron a una pareja de comerciantes a quienes les arrebataron 12 mil soles y de inmediato huyeron con una moto lineal.

Sin embargo, no contaron con la rapidez y valentía de los comités de autodefensa del lugar, quienes los alcanzaron y los redujeron a punta de balazos en las inmediaciones de la comunidad Sacsahuilca y recuperaron el botín.

Durante la persecución de los comités de autodefensa de Uchuraccay hirieron al presunto ladrón Walter Palomino Huasco (49), quien terminó con diversas heridas por proyectil de arma de fuego. Una de las balas se alojó en su cabeza y ayer fue llevado a sala de operaciones para salvar su vida.