Omiten seguro de serenos y policias municipales
Omiten seguro de serenos y policias municipales

A pesar de tener más de siete millones de soles para repotenciar la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, los técnicos de la Municipalidad Provincial de Huamanga, no incluyeron en la reformulación un seguro de salud para los miembros de serenazgo, ni para los policías municipales.

Al respecto, el subgerente José Antezana, manifestó que para atender esta necesidad se realizará un nuevo proyecto de inversión; en tanto buscarán realizar un convenio con el seguro integral de salud.

No obstante, se destinó 100 mil nuevos soles para la ejecución del Plan “Mansano”, es decir para realizar dinámicas de ejercicio de salud mental.

Por otro lado, el subgerente de Comercio y Mercados, Ronald Domínguez, se mostró incómodo por la omisión de la seguridad del personal que a diario arriesga su vida para brindar seguridad a los ciudadanos de la provincia de Huamanga.

“No sólo los serenos y los policías municipales están en riesgo, también los fiscalizadores corren peligro cuando se cierran diversos comercios, pues hay comerciantes se ponen agresivos cuando los intervenimos”, resaltó Domínguez.

Asimismo, indicó que los policías municipales que están contratados por CAS cuentan con seguro de salud; no obstante, hay personal que está por locación de servicios que se encuentra desprotegida.

“En caso que alguien agreda a los miembros de serenazgo del municipio humanguino, la oficina de Recursos Humanos tiene los mecanismos para que sean atendidos”, añadió Antezana.