CRA: oposición evalúa proponer otro candidato para que vaya a la gobernación regional
CRA: oposición evalúa proponer otro candidato para que vaya a la gobernación regional

Los consejeros regionales de la oposición estarían evaluando una nueva propuesta para gobernador regional y la llevarían hoy en la sesión extraordinaria del Consejo Regional de Ayacucho.

Ante el aparente rechazo de la propuesta del consejero Víctor Hugo Pillaca, la oposición habría visto por conveniente mandar a otro consejero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) y éste sería Julio Sevilla.

La nueva propuesta habría tenido un buen respaldo en la sesión extraordinaria del último miércoles, razón por la cual se volvió más sólida.

ACEPTARÍAN. Ante esta posibilidad, el consejero Víctor Hugo Pillaca manifestó que de ser posible dará un paso al costado y evalúan seriamente la propuesta de Sevilla.

“Es posible llevarlo a él (Julio Sevilla) como candidato, todo es posible, yo no me aferro al cargo. Si hay este consenso y podemos bajar a llano y llegar a un acuerdo no tengo ningún problema”, manifestó el presidente del Consejo.

Por otro lado, la consejera por regional por Sucre, Daysi Pariona, dijo que si el oficialismo no quiere a Víctor Hugo Pillaca ellos no tendrían problema en proponer a otro consejero de su bancada, ya que todos están en la capacidad de asumir esta responsabilidad; asimismo, no descartó que ese otro fuera Sevilla. “Posiblemente, se estuvo evaluando la candidatura de Sevilla”.