Oposición presentó queja por archivamiento de denuncia contra Máximo Contreras

Consejeros Pariona y Pillaca dicen que denunciarán a juez
Oposición presentó queja por archivamiento de denuncia contra Máximo Contreras

Oposición presentó queja por archivamiento de denuncia contra Máximo Contreras

06 de Marzo del 2018 - 09:30 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Luego del archivamiento de la denuncia interpuesta contra el consejero Máximo Contreras por los delitos de usurpación de funciones y abuso de poder, los consejeros de la bancada de oposición anunciaron que presentaron un recurso de queja a fin de que la demanda sea reconsiderado y que el Ministerio Público continúe las investigaciones, así lo informaron los consejeros Deysi Pariona y Víctor Hugo Pillaca.

PROCESO. Hace dos semanas, el Ministerio Público comunicó que la denuncia interpuesta por los siete consejeros contra el consejero de mayor edad por haber dirimido en la votación para la elección del presidente del Consejo Regional, había sido desestimada, debido a que no habían medios probatorios que corroboren las acusaciones, ante este resultado, el consejero Víctor Hugo Pillaca informó que inmediatamente se presentó un recurso de queja insistiendo en la ilegalidad de la elección.

“Tenemos el derecho de queja y estamos haciendo prevalecer, además estamos denunciando al fiscal que hizo el dictamen para archivar la denuncia y estamos esperando la denuncia”, refirió.

Asimismo, la consejera Deysi Pariona refirió que se encuentran a la espera de los resultados de la acción de amparo solicitado al Poder Judicial, el mismo que demoró por las vacaciones judiciales.

Cabe señalar que en un primer momento la acción de amparo fue declarado inadmisible por no cumplir algunos requisitos, pero fue solicitado nuevamente.

Lo más leído