Ordenanza que restringe uso de plásticos debe implementarse en un mes
Ordenanza que restringe uso de plásticos debe implementarse en un mes

La ordenanza que restringe el uso de plásticos en la región, presentada el último fin de semana, debe ser implementada en un mes a nivel del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA.

El gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, William Ayala, manifestó que primero se iniciará con el proceso de reglamentación y a la par establecerán reuniones con los representantes de las gerencias y direcciones de la institución regional para dar las disposiciones sobre la implementación de la ordenanza.

“Cuando nosotros organizamos un evento en el Gobierno Regional somos los que generamos mayor cantidad de descartables, de plásticos . Lo que se hará será que todo proveedor que da un servicio a las diferentes instancias del gobierno regional debe tener en cuenta que ese servicio lo tienen que hacer en vaso de vidrio y que los sandwich venga en sobre de papel, se pondrá en el requerimiento”, señaló el funcionario.

APOYO. Ayala agregó que la ordenanza servirá para contribuir a la disminución, pero los gobiernos locales a través de sus ordenanzas tendrán que dar un buen manejo de residuos sólidos.

En cuanto a la implementación a nivel de toda la región, teniendo en cuenta que hay varias ordenanza que han significado ‘letra muerta’, señaló: “La implementación es indefinido a nivel de la región, será un trabajo titánico. Un apoyo será que en agosto el gobierno central está poniendo fuertes impuestos a los plásticos. 

TAGS RELACIONADOS