Organización de jóvenes cuestiona desinterés de autoridades en sus problemáticas

Autoridades fueron llamados a mesa de trabajo, pero inasistieron
Organización de jóvenes cuestiona desinterés de autoridades en sus problemáticas

Organización de jóvenes cuestiona desinterés de autoridades en sus problemáticas

23 de Octubre del 2017 - 09:18 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

El último viernes, la organización Hatun Willakuqkuna (Grandes Difusores), con el apoyo del colectivo por los derechos sexuales y reproductivos programó una mesa de trabajo con las principales autoridades regionales y locales sobre Incidencia Política para ejercer los derechos sexuales y derechos reproductivos, pero pese a haber recibido los documentos con anticipación, ninguno de ellos se hizo presente en la actividad.

CUESTIONAMIENTO. La representante, Marisol Ccollahuacho, lamentó que pese a la importancia de la agenda ningún representante del Consejo Regional de Ayacucho, del Gobierno Regional de Ayacucho y los gobiernos locales se haya hecho presente. Añadió que los organizadores pactaron esta reunión con el mismo presidente del Consejo, Nilton Salcedo, quien había garantizado la participación de los consejeros.

Asimismo, dijo que se envió los documentos a la gobernación y vicegobernación regional, así como a la gerencia regional de Desarrollo Social, pero que ninguno de los representantes acudió al llamado.

Resaltó que a más de cinco años de su aprobación, la ordenanza que declara de interés y prioridad regional la prevención del embarazo en adolescentes aún no ha sido implementado por el ejecutivo regional. Como consecuencia de este olvido, los índices de embarazo no deseado en adolescentes aún sigue siendo alto en la región.

Anunciaron que en los próximos días emitirían un pronunciamiento en rechazo de la actitud de desinterés de las autoridades para con la juventud de la región.

Por otro lado, refirió que los políticos sólo utilizan a los jóvenes para llegar a ocupar distintos cargos públicos y que no le dan el debido interés como principales actores sociales. Advierten que algunos precandidatos ya están buscando a las organizaciones de jóvenes para hacer alianzas con miras a las próximas elecciones, pero que una vez que llegar al poder se olvidan de este sector y las diversas problemáticas que los aquejan.