Oscar Oré: "GRA debe definir situación del hospital y no esperar al Minsa"
Oscar Oré: "GRA debe definir situación del hospital y no esperar al Minsa"

Para el consejero Oscar Oré Curo, el Gobierno Regional de Ayacucho debería definir de una vez la propuesta sobre el futuro uso que se le dará al actual hospital regional y no esperar que el Ministerio de Salud (Minsa) imponga las alternativas.

AGENDA. Según manifestó el gobernador regional, Carlos Rua, en la reunión del próximo 06 de setiembre el equipo técnico del Minsa presentará una propuesta sobre el uso que se le daría a las infraestructuras del actual nosocomio, los cuales se pondrían en consideración con las propuestas que viene elaborando el equipo técnico del sector salud de la región.

Agregó que se están viendo algunas alternativas como la creación de un centro especializado en atención materno o un centro oncológico, pero que esto deberá ser definido por los equipos técnicos.

Al respecto, el consejero Oré Curo, precisó que son las autoridades y funcionarios del gobierno regional de Ayacucho, quienes conocen las necesidades de los ayacuchanos y las demandas en el sector salud y que la propuesta sobre estas infraestructuras debería ser elaborado justamente para dar solución a estas demandas.

“La propuesta se tiene que plantear desde Ayacucho, de acuerdo a nuestras necesidades y elaborado en articulación con los otros sectores y apoyo de las organizaciones sociales, no podemos esperar una propuesta del Minsa, sería como una imposición y no podemos aceptar”, dijo.

Acotó que para eso se debe dejar de lado los intereses particulares que tienen algunos sectores y tomar las decisiones pensando en el bienestar de los ayacuchanos.

Respecto a la posición del pleno, señaló que el acuerdo aprobado, de garantizar el funcionamiento de los dos hospitales, continúa, aunque técnicamente Ayacucho sólo tenga una unidad ejecutora, se debe buscar que el actual hospital no se cierre.