Osce paraliza proceso porque GRA  no incorporó recomendaciones
Osce paraliza proceso porque GRA no incorporó recomendaciones

Al no sujetarse al 100% las bases integradas dispuestas por el Organismo Técnico Especializado en el Pronunciamiento el comité de selección no puede continuar con la tramitación del proceso para el mejoramiento de la capacidad resolutiva de los hospitales de San Miguel y San Francisco.

De acuerdo con el oficio 2511 – 2018 emitido a fines de setiembre de 2018, la existencia de deficiencias en la integración de las bases de la licitación de pública N°4-2017.GRA- SEDECETRAL-2 convocada por el Gobierno Regional de Ayacucho, frena el proceso que se venía ejecutando, puesto que no se incoporó lo dispuesto en el pronunciamiento N°199.

Hecho. De la revisión de las bases integradas en los términos de referencia, Osce se observó que no adecuaron la forma de acreditación de los requisitos de calificación para obras generales u obras similares; es decir, en relación a la facturación, el postor debe presentar la promesa del consorcio o el contrato del mismo del cual se desprenda fehacientemente el porcentaje de las obligaciones que asumió, pues de lo contrario no se computará la experiencia.

Asimismo, la Osce estableció que el informe validado por el área usuaria precise las razones del orden técnico, por las que no se puede considerar también la formación académica de un ingeniero electrónico para el especialista en comunicaciones.

Por lo que el pliego deberá integrar nuevamente las bases considerando las indicaciones antes señaladas.

El comité señala, además, que dicho documento no convalida las bases integradas. Recomiendan ser diligentes e incorporar las disposiciones de absolución de consultas y observaciones.

Finalmente, de la dilación del procedimiento, así como de la oportuna respuesta que emitan a los postores será de exclusiva responsabilidad de la entidad regional.