OSCE relanza oficina descentralizada en Ayacucho
OSCE relanza oficina descentralizada en Ayacucho

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) relanzó su nueva oficina desconcentrada en la ciudad como parte del fortalecimiento de sus funciones y acercar sus funciones a los ayacuchanos agilizando los procedimientos.

La apertura estuvo presidido por la directora ejecutiva de la OSCE, Magali Rojas y acompañada de autoridades y representantes del sector empresarial de Ayacucho.

La directora resaltó las funciones descentralizadas de este organismo que facilitará los trabajos tanto a las instituciones públicas como de las entidades privadas prestadoras de servicios, funciones que hasta este relanzamiento se desarrollaban en la ciudad de Lima y que ahora recortarán los tiempos.

Refirió también que se mejorará la intervención para hacer frente a actos de presunta corrupción, fomentando la transparencia en los procesos de licitación.

En la reapertura se mostró las oficinas totalmente equipadas que iniciaron sus actividades desde ayer.Asimismo dieron a conocer el sistema de videoconferencia a disposición de los usuarios para la instalación de tribunales arbitrales Ad Hoc y audiencias públicas de tribunal de contrataciones.

Como parte de la visita, la directora ejecutiva suscribió un convenio de cooperación interinstitucional y un pacto de integridad con el presidente de la Cámara de Comercio, donde se acordó unir esfuerzos para hacer frente a casos de corrupción.