El gobernador regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima Núñez manifestó que los organizadores de la nueva ola de protestas a la cual se ha denominado la “tercera toma de Lima”, deberían tomar conciencia que el pueblo necesita trabajar para progresar.
PUEDES VER I Vraem: detienen a presuntos extorsionadores y recuperan más de 14 mil soles
Al ser consultado sobre el anunció de estas manifestaciones en contra del gobierno nacional, Oscorima señaló: “Decirles (a los convocantes) que en vez de estar pensando tomar Lima, que tomen conciencia que el pueblo necesita tranquilidad para desarrollar y para progresar”.
En otro momento destacó que el gobierno nacional enviará a Ayacucho hasta tres ministros de estado a la región para definir las acciones que se van a tomar en relación a la reducción de la pobreza, anemia y desnutrición crónica infantil en la región.
Detalló que llegarán a la región, el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento para trabajar proyectos de saneamientos básico en diferentes jurisdicciones de la región, el ministro de Agricultura para que apoye todos los proyectos de agricultura y ganadería, además del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para que ayude ampliar la base de beneficiarios de los programas sociales.
Asimismo, reiteró que el gobierno nacional ha comprometido la transferencia de más de S/ 67 millones para la construcción de seis nuevas escuelas en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. “Esto significa un desarrollo para darle la calidad a los estudiantes”