Wilfredo Oscorima liderará la región por otros cuatro años
Wilfredo Oscorima liderará la región por otros cuatro años

A un 78.757% de actas procesadas por la el candidato del movimiento Wari Llaqta, es el virtual gobernador del Bicentenario en Ayacucho, quien logró el respaldo del 47.985% de la ciudadanía en los últimos comicios.

MIRA: Ayacucho: Wilfredo Oscorima saca ventaja ante Pabel Bellido según resultados a boca de urna

Ayacucho respaldó por tercera vez a Wilfredo Oscorima

Con estas cifras, Núñez se impuso ante su rival más carcano Pabel Bellido del movimiento Agua, quien sólo obtuvo el 34.542 % de respaldo, por lo que Ayacucho ya tiene un gobernador electo.

Lamentablemente, los otros candidatos no lograron mayor respaldo de la población y se quedaron por debajo. Richar Prado de Gana Ayacucho quedó en el tercer lugar; Nilda Villavicencio de Somos Perú en cuarto puesto; Richar Ortega del Frente de la Esperanza en quinto y Zonia García de Alianza Para el progreso en el último lugar.

Estos resultados generaron reacciones divididas a favor y en contra, donde por un lado se cuestionó el apoyo de la mayoría de la población a pesar de los cuestionamientos y denuncias en su contra, los cuales se vienen arrastrando desde que fue gobernador de Ayacucho hasta en dos periodos.

Incluso, Oscorima, viene siendo investigado por el Equipo especial Lava Jato, por sus vínculos con la empresa Odebrech, de quien habría recibido un pago indebido a cambio de la buena pro para un proyecto de asfaltado Toccto - Vilcas Huamán.

MIRA: Ayacucho: Ciudadanía vive fiesta electoral

Oscorima viajó y no esperó resultados de comicios

Anoche, durante los resultados a boca de urna, sorprendió la ausencia del virtual gobernador Oscorima Núñez, puesto que no se encontraba en su local de campaña. Ante ello, fuentes cercanas a Wilfredo Oscorima informaron que había viajado vía aérea a la capital.

Se supo que a la fecha, Oscorima Núñez ya se encuentraría en el país vecino de Paraguay tras recibir una invitación de los Juegos Sudamericanos, esto con miras a la realización de los juegos Bolivarianos.

Entre tanto, hasta el cierre de la presente edición, su equipo técnico ni la misma autoridad electa se pronunciaron sobre los resultados de los comisiones electorales.

MIRA: Video recomendado