Oscorima se 'vanagloria' con PIA 2019 y lanza advertencia a candidatos al GRA
Oscorima se 'vanagloria' con PIA 2019 y lanza advertencia a candidatos al GRA

Para sorpresa de algunos candidatos que postulan al Gobierno Regional de Ayacucho, el gobernador Wilfredo Oscorima, anunció que para la próxima gestión dejará un Presupuesto Inicial de Apertura de más de 450 millones de soles para ejecutar diversos proyectos de inversión pública, los mismos que pidió a los aspirantes a la región no engañar a la población prometiendo en campaña electoral proyectos que ya están gestionados.

ANUNCIO. La autoridad informó que algunos candidatos vienen prometiendo en sus campañas políticas proyectos como los colegios emblemáticos, hospitales y otros que ya se encuentran encaminados y presupuestados para ejecutarse en el 2019, engañando a la población por algunos votos.

Señaló que el colegio María Auxiliadora de Huanta, Cristo Rey de Parinacochas y Los Andes de Huancasancos, Mirtha Jerí de La Mar tienen presupuestos garantizados incluidos en el PIA 2019 y que no necesitará ser gestionados por la próxima autoridad. Asimismo, los hospitales estratégicos de Huanta, Lucanas cuentan con presupuestos garantizados y que en este año se concluirá con la elaboración del expediente técnico.

Acotó que los hospitales de San Francisco y San Miguel de La Mar, Cangallo y Cora Cora ya terminaron su proceso de selección y ya iniciará la ejecución a mediados de octubre, mientras que los colegios General Córdova de Vilcashuamán y Manuel Prado de Lucanas serán licitados en este año, pero que los presupuestos de continuidad también están garantizados para los próximos años.

RESPONDEN. Al respecto el candidato por Alianza Para el Progreso, Germán Martinelli, quien asistió a la actividad, señaló que el PIA recién se fija en el mes de noviembre y que estos presupuestos anunciados aún no están garantizados. Además, indicó que las prioridades son sólo obras de fierro y cemento, descuidando el tema social.

Asimismo, el candidato de Qatun Tarpuy Richard Prado, manifestó que la cantidad de presupuesto anunciado es por las obras que no se ejecutó en su momento y que quedaron acumulados año tras año.

Del mismo modo, la candidata por Tecnología de Punta para Ayacucho, Esperanza Rojas, indicó que de ser cierto la cantidad de presupuesto que queda para la próxima gestión, se tiene que dar continuidad a todos los proyectos tal y como lo establece la Ley de Presupuestos.

En cambio, Carlos Rúa, candidato de Musuq Ñan, evitó responder aduciendo no haber escuchado las declaraciones