Oscorima termina gestión con 14 procesos, pero él dice que se va con las 'manos limpias'
Oscorima termina gestión con 14 procesos, pero él dice que se va con las 'manos limpias'

En plena audiencia y gritando a todo pulmón el gobernador saliente, Wilfredo Oscorima Núñez, indicó que se iba con la ‘frente en alto’ y la consciencia limpia, sin embargo, se sabe que está dejando la gestión con cerca de 14 procesos judiciales.

Ante esta interrogante la autoridad regional dijo que es normal, ya que los gobernantes, por más pequeños sean sus zonas de jurisdicción, siempre son denunciadas.

“No soy el único, hasta la autoridad de una comuna más pequeña los gobernadores regionales estamos denunciados y vamos a defendernos porque mi consciencia está limpia, no he robado, si me mandaron a la cárcel por compra de maquinarias no fue por robo, no fue por sobrevaloración, sino por haber decidido por comprar esas maquinarias, eso fue y la justicia me dio la razón”, señaló Oscorima cuando se le preguntó sobre sus procesos.

DEL DISCURSO. No obstante, en el discurso que ofreció en los minutos finales de su audiencia pública no hizo mención estos procesos, es más, dio a entender que salió limpio de la gestión y por la puerta ‘grande’.

“Me voy con la frente en alto, el corazón tranquilo, el alma tranquila, me voy por la puerta grande, porque no he cometido ningún delito, no he robado nada de este pueblo, me voy tal y como he venido”, dijo.

Asimismo, hizo mención, como en todos los discursos desde mayo del 2017, su estadía en la cárcel: “Aquellos que me arrojaron a la cárcel seguro habrán disfrutado, pero estando allí siempre recordándome de todos ustedes”.

Ahora, contra todo pronóstico, la autoridad regional inauguró ayer el nuevo hospital y mañana hará lo mismo con la infraestructura de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes, pese a que en la Audiencia reconoció que se continúa con los trabajos e incluso el ascensor recién estará listo para abril. Asimismo, hay oposición de los docentes y cierto sector de padres de familia.

TAGS RELACIONADOS