Paciente grave permaneció en hospital más de 3 horas sin atención médica

Fue atendido cuando recién llegó el fiscal de turno al Hospital Regional de Ayacucho.
Paciente grave permaneció en hospital más de 3 horas sin atención médica

Paciente grave permaneció en hospital más de 3 horas sin atención médica

08 de Noviembre del 2017 - 09:40 » Textos: Miguel Núñez » Fotos: Correo

Indignante. Atanasio Cristan Tacas, de 84 años de edad, vivió una verdadera pesadilla en el servicio de emergencia general del Hospital Regional de Ayacucho (HRA), porque lejos de recibir una cordial y adecuada atención, fue ignorado por un personal de salud y permaneció más de tres horas sin atención médica sobre una camilla al costado del pasillo.

Los familiares prácticamente rogaron al personal de salud, pero no lograron llegar a su lado humano, mientras el poblador que fue traído de la comunidad de Luyanta, distrito Socos (Huamanga) se retorcía de dolor.

El paciente, que llegó al nosocomio ayer al promediar las 9:00 de la mañana, tenía la pierna necrosada a consecuencia de una herida por diabetes; por ello, era urgente que reciba una atención especializada.

Las horas pasaron y luego se apersonó el fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, José Carlos La Serna, quien de inmediato tomó el caso.

INGRESO. Lo increíble es que recién cuando el fiscal apareció en emergencia, el galeno responsable hizo ingresar al servicio respectivo para revisar a Atanasio Cristán.

El médico que fue acusado por este tema es Justo Zevallos y de inmediato se iniciaron las investigaciones; asimismo, informaron al director ejecutivo del HRA, Jimmy Ango, para que tome las medidas correctivas.

“A través de un comunicado recibimos el caso de que no querían recibir a un paciente que fue traído de la periferia, argumentando que este debería ser primero llevado al hospital Jesús Nazareno; sin embargo, por su gravedad requería atenderse en un establecimiento de mayor complejidad; por ello, pedimos que se le atienda”, dijo el fiscal.

Transcendió que el poblador de Socos será operado en las próximas horas para que se logre amputar la pierna izquierda, ya que podría afectar su salud a raíz de una infección generalizada.