Paciente que no fue recibida en el hospital regional perdió la vida
Paciente que no fue recibida en el hospital regional perdió la vida

La paciente Dina De la Cruz Ayala que fue rechazada en el servicio de emergencia general del Hospital Regional de Ayacucho (HRA) y derivada al Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno perdió la vida ayer en horas de la mañana.

Esta triste historia inició cuando la infortunada empezó a tener dificultades para respirar en el sector Yanama, distrito Carmen Alto, por ello, sus familiares llamaron a serenazgo, quienes acudieron al lugar de inmediato.

VÍA CRUCIS. Al ver el estado grave de la mujer la llevaron en dirección a la posta, pero minutos después se desviaron en el camino y decidieron trasladarla al HRA. Una vez que arribaron a dicho nosocomio, el médico de turno les habría pedido que la evacuen a Jesús Nazareno.

“Cuando llegamos al hospital el médico Huancahuari nos dijo que teníamos que esperar unas dos horas para que Dina De la Cruz reciba atención, porque el servicio se encontraba repleto con unos 20 pacientes”, informó un trabajador de serenazgo.

Con la desesperación al tope, los familiares y serenos decidieron subirla de nuevo a la camioneta y se dirigieron al mencionado hospital de apoyo, donde en un primer momento también el personal se habrían negado atenderla, pero ejercieron presión y recién la aceptaron.

Todo este hecho ocurrió el último sábado al promediar las 10:00 de la noche y al día siguiente la humilde mujer fue dada de alta, pero luego de tres días lamentablemente falleció.

“Si la hubieran atendido de inmediato tal vez hubiera continuado con vida. No es posible que esto haya ocurrido”, dijo un familiar.