Padre pide coima de 5 mil soles para favorecer al violador de su propia hija

Su hija menor también estaría involucrada. Los capturaron cuando recibían dinero
Padre pide coima de 5 mil soles para favorecer al violador de su propia hija

Padre pide coima de 5 mil soles para favorecer al violador de su propia hija

30 de Octubre del 2018 - 20:18 » Textos: Jorge Alberto » Fotos: Correo

De ripley. Un padre de familia y su hija fueron detenidos por personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) cuando cobraban una coima de 5 mil soles para favorecer a un sujeto acusado del presunto delito de violación sexual en agravio de su otra hija.

Según fuentes policiales Rene Brenner Ayala Farfán (36), sería el presunto autor de la comisión del delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual en agravio de una joven de 23 años ocurrido en el inmueble ubicado en la Mz. I, lote 15 del barrio Ciudad Magisterial, en el distrito de San Juan Bautista.

Sin embargo, durante el desarrollo de las investigaciones el sujeto identificado con las iniciales A. S. E. M. (42) y J. E. L. (20) padre y hermana de la agraviada respectivamente fueron detenidos por el presunto delito de extorsión.

Ambos ayudados de un teléfono solicitaron la suma de cinco mil soles al primo del detenido, Andy Williams Espinoza Palomino (22), para que la agraviada no se someta al examen médico legal y además concedieran una declaración a favor del sospechoso.

CAPTURA. El denunciante Espinoza Palomino, había grabado la conversación telefónica y por disposición del fiscal fotocopio el dinero que iba a entregar y pactó la entrega del dinero en la intersección de los jirones Libertad y Lima.

En el preciso momento en que el padre de la víctima recibía el dinero y su hija menor contabilizaba los billetes, la Policía Nacional efectuó la intervención e incautación del dinero.

El hombre al notar la presencia policial intentó lanzar la prueba al techo de una vivienda contigua para deshacerse del dinero, pero todo fue registrado. Los agentes formularon el acta correspondiente previo cotejo con los números de serie.

Padre e hija fueron trasladados a la sede policial como presuntos autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.

INVESTIGAN. La Fiscalía y Policía Nacional realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

Lo más leído