Padres de familia y estudiantes que iban a misa sufren accidente de tránsito
Padres de familia y estudiantes que iban a misa sufren accidente de tránsito

Un grupo de padres de familia y estudiantes de la institución educativa Gonzáles Vigil sufrieron un accidente de tránsito cuando se dirigían al cañón de Huatuscalle para celebrar una misa y realizar oraciones a favor del escolar Diego Apolaya, quien cayó al río Mantaro el último fin de semana y hasta el momento se encuentra desaparecido.

La combi en la que se movilizaban chocó contra una camioneta, que regresaba de la zona del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), a la altura de la comunidad de Ocana, ubicado en el distrito de Luricocha de la provincia Huanta.

Minutos después de la colisión frontal, los miembros de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Huanta acudieron al lugar y auxiliaron a los heridos, quienes fueron evacuados hacia el Hospital de Apoyo.

Ambos vehículos resultaron con daños materiales, mientras los heridos que llegaron al nosocomio, horas más tarde, fueron dados de alta por el personal de salud. Todos ellos recordaron a Diego, el estudiante de quinto grado de secundaria que cayó al río y hasta la fecha no ubican su cuerpo.

Por otro lado, en el distrito Uchuraccay, dos camionetas también chocaron frontalmente. Uno de ellos cubría la ruta Iquicha – Huanta, mientras salió del Vraem. En este accidente un docente y un poblador resultaron con lesiones considerables.

Testigos informaron que el poblador terminó con los labios rotos, por eso el personal de salud de Uchuraccay lo evacuó hacia el hospital de apoyo, donde los especialistas le hicieron 10 puntos en los labios inferiores.

Cabe señalar que ambos casos son investigados por los peritos de la policía nacional para conocer qué es lo que realmente sucedió.