Padres de María Auxiliadora de Huanta exigen cumplimiento de promesas de campaña a Wilfredo Oscorima
Padres de María Auxiliadora de Huanta exigen cumplimiento de promesas de campaña a Wilfredo Oscorima

Un numeroso grupo de docentes y padres de familia de la institución educativa María Auxiliadora de la provincia de Huanta, llegaron hasta la sede del Gobierno_Regional de Ayacucho para exigir al gobernador Wilfredo Oscorima Núñez el cumplimiento de compromiso de campaña electoral para la construcción de nuevas infraestructuras.

PELIGRO. Los directivos de la institución señalan que el gobernador, en la campaña para su reelección, llegó hasta esta provincia donde se comprometió en que la institución educativa sería una de las obras emblemáticas que ejecute su gestión, pero hasta la fecha el compromiso aún no ha sido cumplido.

La subdirectora de la institución, Lourdes Guzmán Carrasco informó que actualmente la institución tiene una antigüedad de 80 años y que presenta serios daños en su infraestructura, es más, resaltó que luego de una evaluación Defensa Civil lo declaró de ‘alto riesgo’, recomendando su reubicación, pero a falta de otros ambientes, los escolares vienen recibiendo clases en estos mismos ambientes.

Acotó que en los tres niveles, inicial, primaria y secundaria son más de tres mil estudiantes quienes corren riesgos en estos locales, motivo por el cual exigen a la autoridad cumplir su promesa.

Según la subdirectora, este compromiso fue reafirmado en la audiencia de rendición de cuentas del gobernador Wilfredo Oscorima luego de su retorno de la suspensión en la provincia de Huancasancos, por lo que aun confían en que se podrá concretar antes de que termine esta gestión.

Este proyecto habría estado dentro del paquete de obras emblemáticas, pero que por motivos que se desconocen de habrían retrasado, Ahora estaría entre el nuevo paquete junto con el General Córdova de Vilcashuamán y Mirtha Jerí en San Miguel en la provincia de La Mar.