Pagan consultoría de 21 mil 900 soles por organizar documentos en el GRA
Pagan consultoría de 21 mil 900 soles por organizar documentos en el GRA

Suma un total de 21 mil 900 soles lo que cobrará Faustino Rimachi por una consultoría que hizo al Gobierno Regional de Ayacucho, su trabajo, según la orden de servicio N°0001121, es: calificación, organización de documentos.

Según manifestó el consejero regional, Javier Berrocal, esta situación llama mucho la atención y parece que se están pagando favores políticos.

“Se le está pagando por ordenar documentos, así menciona en la consultoría, están pagando 21 mil soles, lo paga el área de Administración, todo esto nos llama mucho la atención es por esta razón que se está proponiendo una investigación al respecto, pues pensamos que se está pagando favores políticos”, señaló el consejero regional.

Como se recuerda en campaña política Rimachi desempeñó el cargo de personero legal, movimiento político con el que entró el poder el gobernador regional Carlos Rua Carbajal.

De acuerdo a la orden de servicio el trabajo corresponde a la meta meta 0076 y se le da 50 días para cumplir con el servicio, el mismo que habría iniciado el 18 de julio.

RESPONDE.Al respecto Faustino Rimachi reconoció que realizó una consultoría a favor del gobierno regional y esta se dio en los meses de julio y agosto, sin embargo, descartó que por la misma haya cobrado 21 mil 900 soles, dijo que solo le se pagó 11 mil 900 soles.

“Cobré 11 mil 900 soles, son varias actividades las que realicé, una de ellas decretar los documentos, agilizar gestiones, apoyar a la visita de los usuarios, hay varias actividades”, manifestó el aludido.

No obstante en la descripción de la orden de servicio, en lo referente al pago, hacen mención a 11 mil 900 soles, el mismo que se iba a pagar en tres armadas al proveedor.

Rimachi también informó que ahora está contratado en la modalidad CAS como asistente de gobernación. Sobre la posible investigación que se podría desarrollar desde el Consejo Regional de Ayacucho por la consultoría desarrollada, dijo: “no tengo ningún problema, que investiguen, no hay nada irregular”.

CASOS. Como se recuerda a inicios de este año también se cuestionó la designación de Pol Bendezú como titular de Turismo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), teniendo en cuenta que el mencionado funcionario postuló a la alcaldía de Jesús Nazareno, por el movimiento político Musuq Ñan.

Otro de los temas que se discutió en la sesión de consejo regional, desarrollada el último martes, fue el vínculo que tenía Perci Rivas, conocido personaje que asistía con frecuencia al Gobierno Regional de Ayacucho, allegado al gobernador regional y ahora candidato al Congreso de la República por el partido político Alianza Para el Progreso (APP). 

TAGS RELACIONADOS