Para Dircetur lanzamiento de carnaval en Lima no aporta mucho

Directora dice que sólo genera gastos al gobierno local
Para Dircetur lanzamiento de carnaval en Lima no aporta mucho

Para Dircetur lanzamiento de carnaval en Lima no aporta mucho

18 de Enero del 2018 - 09:27 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Cortesía

La Municipalidad Provincial de Huamanga gastó 18 mil soles de presupuesto en el lanzamiento del Carnaval Ayacuchano en la ciudad de Lima, según la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ayacucho, Sinthia Caballero, hacer esta actividad en la capital no contribuye mucho a la región y sólo genera gastos al gobierno local.

SUSTENTA. Según la funcionaria, el lanzamiento no tuvo cobertura de los medios de comunicación de alcance nacional y tampoco se transmitió en ninguna plataforma informativa virtual nacional y por ende no cumple el objetivo de convocar mayor cantidad de visitantes para las fiestas carnestolendas.

“Yo no creo que aporte mucho, porque no se vio que algún canal de alcance nacional lo haya transmitido, con ese presupuesto hubiésemos hecho una buena campaña de promoción a nivel nacional”, refirió.

Resaltó que el Gobierno Regional de Ayacucho, mediante la Dircetur invertirá 50 mil soles en promocionar el carnaval en diferentes medios de comunicación de alcance nacional, los cuales están en proceso de selección.

Por otro lado, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza se refirió a los cuestionamientos que surgieron con respecto al lanzamiento del Carnaval en Lima, el cual calificaron de insulso, y señaló que para ellos no fue así, pues según su percepción si tuvo resultados y el impacto esperado a nivel nacional.

“Nosotros estamos convencidos de que fue bueno. No es lo mismo hacer en lanzamiento entre nosotros que a nivel nacional, nosotros hemos estado en el Congreso de la República, hubo prensa nacional, estuvo el Ministro de Cultura, esto le da el respaldo correspondiente”, indicó.

Sobre las denuncias de maltrato de las comparsas reconoció que muchas veces la falta de presupuesto o imprevistos hacen que esto se genere, pero recalcó que tienen que ser aspectos superables y que en los próximos años se irá mejorando.