Para ejercicio fiscal 2018, Gobierno regional de Ayacucho iniciará con 195 millones de PIA

Gobernador, Wilfredo Oscorima dio informe
Para ejercicio fiscal 2018, Gobierno regional de Ayacucho iniciará con 195 millones de PIA

Para ejercicio fiscal 2018, Gobierno regional de Ayacucho iniciará con 195 millones de PIA

30 de Noviembre del 2017 - 09:57 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

El gobernador, Wilfredo Oscorima informó que para el ejercicio fiscal 2018, el Gobierno_Regional de Ayacucho contará con un Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) de 195 millones de soles en el rubro de proyectos de inversión, pero el compromiso que dio al retornar al cargo de lograr un ‘presupuesto histórico’ para Ayacucho, no podrá cumplirse.

EVALUACIÓN. La autoridad regional refirió que la mayoría de proyectos pendientes para el próximo año son de continuidad como los hospitales estratégicos que actualmente están en proceso de licitación y que iniciará su ejecución las primeras semanas del 2018.

En caso de las obras nuevas se tendrá los colegios emblemáticos en Vilcashuamán, Huancasancos, La Mar y Huanta cuyos presupuestos serán transferidos en el Presupuesto Inicial Modificado (PIM).

El gobernador resaltó los proyectos de irrigación Angasccocha, Caracha, Ccaccenccora y Ustunaccocha que son considerados de envergadura por comprometer millonario presupuesto regional.

PROGRESIÓN. En el presente año, la región inició con un PIA de 153 millones de soles, mientras que en el 2016 fue con 155 millones. En estos dos años los responsables políticos de la institución regional fueron el actual vicegobernador Víctor De la Cruz y el gobernador transitorio Jorge Sevilla, a quienes el gobernador precisó que no tenían capacidad de gestión.

En junio de este año, la autoridad dijo que para el próximo año, la región tendría un presupuesto nunca antes visto, superando los presupuestos 2013, 2014 y 2015 cuya transferencia superaba los 230 millones de PIA. La autoridad reconoció que existen dificultades para lograr esta meta.