Para quincena de febrero se tendrá informe situacional del Gobierno Regional de Ayacucho

Gerente informó que investigan situación de obras en ejecución, paralizadas y presupuesto institucional
Para quincena de febrero se tendrá informe situacional del Gobierno Regional de Ayacucho

Para quincena de febrero se tendrá informe situacional del Gobierno Regional de Ayacucho

08 de Enero del 2019 - 09:34 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

A una semana de la asunción en el cargo, la nueva gestión del Gobierno_Regional de Ayacucho aún no concluye la evaluación a los documentos entregados en el proceso de transferencia, paralelo a ello, vienen realizando una evaluación completa de la institución a fin de conocer el estado situacional, así lo informó el gerente general,_Efraín Morote.

PLAZOS. Según informó el gerente, las autoridades y funcionarios regionales son los principales interesados en conocer el estado situacional de la institución, así como los proyectos de inversión pública, pero que dicha evaluación tomará su tiempo y estaría listo aún para la quincena de febrero.

“Nosotros estamos tras eso, nos interesa conocer el estado situacional de los proyectos de inversión, pero no es nada fácil. La información debemos tenerla para la quincena de febrero para determinar diversos aspectos”, precisó.

Acotó que tomaron conocimiento de la existencia de cantidad de obras paralizadas que vienen arrastrándose desde más de diez años y deberán ser evaluadas uno por uno para darle soluciones. Resaltó que para febrero ya se podrá determinar la cantidad real de estas obras paralizadas, los saldos de balance, la continuidad de los proyectos de inversión y si cuentan con los recursos necesarios para este año.

Por otro lado, el funcionario manifestó que para los primeros cien días de gestión se establecerá un plan de trabajo para seguir en los próximos meses y años.

Por su parte, el gobernador, manifestó que este proceso de evaluación se tendrá que acelerar y concluir a fines de este mes, debido a que las informaciones obtenidas tendrán que ser remitidas ante instancias como el Consejo Regional de Ayacucho.

También lamentó las demoras en el proceso de transferencia por los plazos cortos luego de la segunda vuelta.

Lo más leído