Paralizan actividad minera en Sancos por incumplir normas
Paralizan actividad minera en Sancos por incumplir normas

La Dirección Regional de Energía y Minas (DREMA), paralizó dos actividades de beneficio en el derecho minero Victoria 100, centro poblado Santa Filomena en el distrito de Sancos, en la provincia de Lucanas. Esto como parte de las supervisiones en diversas concesiones mineras en el marco de la implementación del Plan de Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19 en el trabajo, temas ambientales, seguridad y la situación actual del proceso de formalización, a fin de erradicar la minería ilegal.

Según precisó el director de Energía y Minas, Juan Samanez Bilbao, el campamento fue sancionado por incumplir con las normas en seguridad y salud ocupacional, medio ambiente, además por no implementar el Plan de Vigilancia y no contar con los equipos de protección personal para la manipulación del mercurio. “Estas supervisiones buscan verificar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.” puntualizó.

VISITAS. Otras concesiones supervisadas fueron la minera Pallarniyocc N° 02, ubicado en el distrito de Santa Lucía donde el equipo técnico brindó asesoría a los operadores mineros, además se supervisó el plan de vigilancia.

La empresa minera Laytaruma en el distrito de Sancos donde constataron que la empresa cumple con lo especificado en la resolución ejecutiva N° 189-2020-GRA/GR y Resolución Ministerial N° 448 - 2020 - MINSA.

En tanto la concesión Dattely 6 del distrito de Sancos, esta en proceso de formalización, como contratos de explotación y uso de terrenos.

Empresas visitadas cumplían los protocolos establecidos por las normativas vigentes.