

Luego que un adolescente desapareciera en las aguas de Río Mantaro tras salir de paseo al Mirador de Huatuscalle en la provincia de Huanta con un grupo de aproximadamente 70 escolares, se supo que dicho viaje no estuvo autorizado.
El director regional de Educación, Gualberto Palomino, señaló que la dirección de la Institución Educativa González Vigil de Huanta nunca autorizó la salida y que el viaje había sido iniciativa de los estudiantes; sin embargo, con ellos se encontraba un docente.
Cabe precisar que la Resolución Ministerial N°271 del mes de octubre, refiere que los paseos y viajes escolares deben estar sustentados por el docente frente a una necesidad pedagógica; es decir, donde los adolescentes tengan un tema de aprendizaje.
Para ello el docente debe elaborar un plan y poner a consideración de la dirección.
Sanción. Tal vez por desconocimiento de la norma o con conocimiento de la causa, el docente recibirá una sanción administrativa, puesto que condujo a un grupo numeroso de alumnos sin la autorización de los directivos.
Al no haber un plan de viaje, se desconoce quienes fueron los que acudieron, aunque se presume que son del cuarto y quinto grado de secundaria.
Las sanciones podrían ir desde el retiro por meses, descuento hasta una destitución .
En ese sentido Palomino, exhortó a los docentes a ceñirse a las normas, sobre todo la evaluación de 60 días.