Material de guerra consistente en municiones, explosivos, fulminante, equipos de radio, botas, alimentos, ropa y medicinas, que pertenecería a la organización terrorista , fueron halladas en una caleta, durante operaciones conjuntas las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, pertenecientes al Comando Especial del VRAEM (CE-VRAEM). La reserva logística fue ubicada en inmediaciones del centro poblado Rosario, en el distrito de Sivia provincia de Huanta (Ayacucho).

INCAUTAN

Las fuerzas del orden lograron incautar el siguiente material explosivo: 30 cartuchos cal. 7.62x51mm (FAL-MAG), 220 cartuchos cal. 5.56 mm (para galil), 50 cartuchos cal. 7.62×39 mm (para fusil AKM), 20 envases plásticos acondicionados con dinamita (explosivos), tres fulminantes eléctricos, 27 fulminantes no eléctricos, 30 metros aprox. de mecha lenta, 80 metros de cordón detonante y 40 metros de cable eléctrico para accionar explosivos (cable de disparo). También se halló dos equipos de radio portátiles (marca Motorola).

Además, la caleta tenía documentos y bibliografía: Una libreta de apuntes, una libreta (calendario), un libro de literatura comunista, y un folleto con citas comunistas. Entre los medicamentos encontrados están: 25 ampollas de diclofenaco, 15 ampollas de dexametasona, 20 ampollas de neurobiom.

Del mismo modo se hallaron 12 pares de botas de jebe, dos baldes plásticos conteniendo víveres.

Todo lo incautado fue puesto a disposición del Departamento contra el Terrorismo de la Policía Nacional en Ayacucho.

A través de un comunicado oficial el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ratificó su compromiso de continuar realizando operaciones conjuntas para alcanzar la paz y el desarrollo en esta región del país.