Pedirán que candidatos incluyan la cultura en planes de gobierno
Pedirán que candidatos incluyan la cultura en planes de gobierno

Como parte de la coyuntura política y con miras a las próximas elecciones regionales y municipales 2018, el titular de la Dirección_Desconcentrada de Cultura, Carlos Condori Castillo, manifestó la necesidad de que los candidatos regionales y a gobiernos locales incorporen dentro de su plan de gobierno la puesta en valor de los monumentos y riquezas culturales.

IMPORTANCIA. Precisó que a nivel de la Ayacucho, se tienen identificados más de 450 monumentos arqueológicos y una cifra similar de monumentos históricos, pero que la mayor parte se encuentran totalmente descuidados en completo desconocimiento de la población.

Añadió que por la cantidad, es difícil la inversión del mismo Ministerio de Cultura, por ello se requiere de una intervención conjunta con los gobiernos locales para ponerlos en valor, señalizarlos y ponerlos a disposición de la ciudadanía.

Ante esta necesidad, desde la Dirección_Desconcentrada de Cultura, junto con la Unesco y la Cámara de Comercio se viene evaluando la posibilidad de convocar a los candidatos a la región y algunos municipios provinciales y distritales para una reunión a fin de poner en agenda el tema cultural.

“La cultura tiene que ver con la identidad, sentido de pertenencia como ciudadanos, por ellos estamos firmando alianzas con la Unesco,_Cámara de Comercio para sensibilizar a los candidatos para que asuman su responsabilidad cuando lleguen a ser autoridades”, precisó.

Resaltó que el primer punto del Plan de Desarrollo_Concertado es la cultura, pero que no tiene avances significativos.