Construcción civil pelea por más cupos laborales
Construcción civil pelea por más cupos laborales

El dirigente de Construcción Civil de la región de Ayacucho, Marcelo Vásquez, dio a conocer que está solicitando a las diferentes empresas privadas la implementación de más puestos de trabajo a favor la población local y no para los que vienen de otras ciudades del país.

“Nosotros estamos peleando para que los ayacuchanos sean tomados en cuenta en las diferentes obras que se ejecutan, por el hecho de pertenecer a la zona donde se levantan las obras”, indicó.

Como ejemplo, mostró la situación que ocurre en la obra de construcción del Hospital III-1, donde hasta la fecha cuentan con 80 obreros de los 200, aproximadamente.

“Los invitamos para que observen el avance de las obras del hospital de alta complejidad, donde contamos con 80 trabajadores entre operarios, peones y oficiales”, señaló.

SEGURIDAD. En otro momento, se refirió a las medidas de seguridad que las empresas deberían ofrecer a los peones a fin de proteger su vida e integridad.

“Con respecto al Consorcio Hospitalario Ayacucho que construye el Mariscal Ángel Llerena, ya se conformó la comisión paritaria, encargada de velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad”, dijo.

Agregó que desde la semana pasada, el Ministerio de Trabajo inició las verificaciones respectivas a través de la inspección ocular a fin de dar cumplimiento a las normativas de seguridad y salud, así como los derechos laborales y sociales que los asisten.

“Por suerte, no estamos abandonados y venimos recibiendo el apoyo del Ministerio de Trabajo, con el fin de hacer respetar nuestros derechos”, declaró Vásquez. Finalmente, precisó que los casos por incumplimiento de contratado vienen siendo vistos por la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú a fin de exigir la acción de cumplimiento. “Existen varias denuncias que aún quedan pendientes y esperamos los resultados”, opinó.

TAGS RELACIONADOS