Peligro al volante: 50 transportistas dieron positivo al Covid-19
Peligro al volante: 50 transportistas dieron positivo al Covid-19

Como parte de la reactivación del sistema de transporte público en la ciudad, el sector salud realizó la campaña Hatariy Transporte para identificar casos positivos de Covid-19 donde de 570 pruebas aplicadas se detectó 50 positivos.

PREVENCIÓN. Esta campaña se aplicó en 12 puntos de concentración de transportistas de mototaxis y rutas de servicio urbano. Algunos de ellos presentaban sintomatología, motivo por el cual la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa) realizó tratamientos con medicamentos a 30 conductores.

La actividad también consistió en brindar orientación referida a la prevención del contagio del virus, enfatizando el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento físico y lavado frecuente de manos con agua y jabón a fin de evitar la propagación del virus tanto entre los transportistas y los usuarios de este servicio quienes corren riesgos con las personas contagiadas.

Reporte. Por otro lado, según el último reporte de la Diresa, a la fecha en Ayacucho ya se superó los tres mil contagiados con el coronavirus. Asimismo, se registra 55 muertos a causa de esta pandemia.

Asimismo se reportan 91 pacientes hospitalizados quienes presentan sintomatología y están en condiciones moderadas, mientras que 14 de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Ayacucho con respiradores mecánicos.

Huamanga sigue siendo la provincia con más número de contagiados con más de dos mil casos, seguido de Parinacochas, Lucanas, Huanta y La Mar.

Finalmente, el virus ya llegó a distritos más alejados como Lucanas, Sivia, Alcamenca, Santiago de Lucanamarca, San Francisco de Ravacaico, Laramate, Huambalpa, Llochegua y otros donde se tiene un caso en cada uno.

TAGS RELACIONADOS