Personal de limpieza le dice sus verdades a esta gestión debido a pésimas condicio-nes
Personal de limpieza le dice sus verdades a esta gestión debido a pésimas condicio-nes

Luego que, a través de las redes sociales, algunos cibernautas cuestionaran el trabajo de reciclaje que realizan los trabajadores de limpieza, los funcionarios prohibieron estas actividades; sin embargo, no se dieron cuenta del porque están obligadas a hacer esta actividad.

Es por esa razón que un grupo llegó hasta la sala de regidores a exponerles su situación económica y social a fin de hallar una salida.

Uno de los humildes trabajadores le restregó al alcalde su necesidad, pues además de ganar un sueldo “miserable” de S/. 800.0, proceden de zonas lejanas, gastando hasta S/.10.00 diarios en pasaje y que, para ahorrar, deben comer en una zona cercana a su trabajo. Admiten que se dedican al trabajo de reciclaje, porque ello les da ingreso extra para poder solventar sus gastos ya que su sueldo sólo alcanza para poder sostener a sus familias. Incluso algunos no pueden enviar a sus hijos a la universidad por falta de dinero.

Refiere además que al salir a las 1:00 de la madrugada de su vivienda está expuesto a peligros, peor aún porque a esa hora no hay transporte público.

De otro lado, señalaron que las condiciones de trabajo son precarias porque no les dan los implementos adecuados para su protección inmunológica. Asimismo, no cuentan con la maquinaria para poder levantar desmontes como si lo tenían en la gestión pasada ya que decidieron pasar el único volquete que tenían a áreas verdes.

Frente a estas necesidades, solicitaron el incremento de sus haberes, pues en los tres años de gestión, Hugo Aedo no hizo nada por mejorar su condición.

Increíblemente. El alcalde dijo: “No debemos demorar en los tiempos para recorrer la ciudad, porque si me voy a pasar pensando en esa migaja que me da reciclar, se va demorar más en las calles”, señaló el alcalde de Huamanga”, aunque por otro lado señaló que “Si no reciclan se va hacia la zona del botadero, se va colmatar más rápido el botadero”.