Personas con discapacidad no son certificadas desde el 2016 en Sucre
Personas con discapacidad no son certificadas desde el 2016 en Sucre

Desde el 2016 hasta la fecha las personas con discapacidad que viven en la provincia de Sucre no pudieron concretar su certificación.

Según la consejera regional de esta jurisdicción, Isabel De La Cruz, no hubo un censo y los han abandonado totalmente. Hasta el 2016 se sabía que eran 120 personas con discapacidad, hoy en día se desconoce el número exacto.

“Esta es una de las razones del por qué hemos formado el Comité de Discapacitados en Sucre, vengo contenta y predisposición en el trabajo”, señaló.

ADVIERTEN. Otro problema que De La cruz ha identificado es la ausencia de certificadores, quienes solo se ubican en la capital de la región y en Cangallo, y no abastece para atender a todas las provincias.

“Desde marzo pedí que pudieran ir, fecha tras fecha nos han postergado, y ahora hemos buscado una salida y tendrá que ser acogida, queremos que hayan médicos certificadores en cada provincia”, puntualizó.

Se sabe que en abril se había destinado un número considerable de sillas de ruedas para las personas con discapacidad, pero, por falta de certificación la población de Sucre no pudo beneficiarse, la consejera espera que, después de los correctivos, para una segunda entrega sean considerados.

“Visitaremos la Diresa para ver las soluciones que se pueden dar y se atienda a la población más alejada”.  

TAGS RELACIONADOS