Personas con discapacidad se sienten burlados por autoridades
Personas con discapacidad se sienten burlados por autoridades

Municipal de Huamanga, les solicitaron los documentos donde reclamaban atención, después de unas semanas se dieron con la ingrata noticia que ninguno de los regidores revisó su caso.

Este es e caso de un grupo de personas con discapacidad, representados por Tony García, quien señaló que ni siquiera los baños habían sido adaptados para facilitar el uso.

Como se recuerda los regidores que integran el pleno, solicitaron los documentos presentados a la Municipalidad Provincial de Huamanga a fin de hacer seguimiento a sus pedidos en materia de cuota laboral, empleabilidad y asignación presupuestal; sin embargo, todo habría quedado en promesas.

“Pese a que nosotros expusimos las necesidades en sesión de concejo para que las autoridades desarrollen políticas; sin embargo, hemos notado mucha apatía, desinterés del alcalde Hugo Aedo Mendoza, este se muestra muy soberbio, además de los regidores del oficialismo y de oposición”, manifestó García.

Promesas. Dentro de estos compromisos era revisar que se hizo con los S/. 100 mil que la gestión de Amilcar Huancahuari había dejado programados a fin de desarrollar políticas a favor de los discapacitados y que lamentablemente esta gestión decidió transferir a la Unidad de Residuos Sólidos, sin embargo nadie hizo nada.

García dijo además que, los funcionarios ediles se estarían burlando de la norma que exige una cuota laboral, pues refieren hay 40 trabajadores en situación de discapacidad, pero ninguno tendría el certificado que otorga la Ley.

Por último, se supo que, solicitaron un diagnóstico sobre la discapacidad hecho por una consultora para la Gerencia de Desarrollo Humano, pero no les respondieron.