Pese a vigencia del aislamientoa, en Ayacucho se reinician actividades sociales
Pese a vigencia del aislamientoa, en Ayacucho se reinician actividades sociales

A pesar de la vigencia de las medidas de aislamiento social, en Ayacucho se reiniciaron las actividades sociales y es así que este último fin de semana, se intervino varias reuniones y fiestas en diferentes puntos de la ciudad, que generaron aglomeración de personas y riesgos contra la salud pública.

MEDIDAS. Tras recibir denuncias anónimas y en un trabajo articulado entre la Defensoria del Pueblo de Ayacucho, la Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano y Serenazgo de Huamanga, se plantearon operativos a estas reuniones ilegales por vulnerar la norma y evitar la propagación del coronavirus.

Primero se intervino en la Plazoleta de San Juan, donde se realizaba una serenata a papá, pero con presencia de ciudadanos.

Posteriormente acudieron a dos viviendas en el distrito de San Juan Bautista y otro frente al Centro Preuniversitario, donde se habían realizado reuniones sociales con música y bebidas alcohólicas.

Según manifestó el jefe de la Oficina Defensorial, David Pacheco, si la población no cumple las disposiciones de aislamiento social y entorpece el trabajo de las entidades, Ayacucho estará condenado a incrementar los casos de contagio y entrar en situación similar o peor que otras regiones del país donde la cantidad de muertos por Covid-19 sigue en incremento.

Acotó que las medidas de aislamiento social siguen vigentes y la reactivación económica no significa una flexibilización de las disposiciones nacionales, por ello acotó que estas reuniones no tienen autorización.

TAGS RELACIONADOS