PIA 2019 del GRA genera controversia entre gobernador Oscorima y Richard Prado
PIA 2019 del GRA genera controversia entre gobernador Oscorima y Richard Prado

A escasos meses para terminar la presente gestión, el gobernador regional Wilfredo Oscorima, manifestó que en el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) 2019 se dejará un presupuesto histórico de 450 millones de soles para importantes proyectos, pero advirtió que algunos candidatos a la región como Richard Prado, se estarían atribuyendo estos proyectos durante su campaña electoral.

CONFLICTO. La autoridad manifestó que los proyectos del colegio María Auxiliadora y el hospital de Huanta cuentan con presupuesto asegurado para el próximo año, pero que Prado Ramos estaría prometiendo como obra nueva ‘engañando a la población’.

Es más, la autoridad regional manifestó que hoy se realizaría una conferencia de prensa para anunciar la cantidad de presupuestos, así como los proyectos garantizados que dejará para la próxima gestión para que los candidatos a la región no sigan mintiendo en sus campañas políticas.

Al respecto, el candidato de Qatun Tarpuy Richard Prado, manifestó que los presupuestos que quedarán para el próximo año no son gestiones nuevas del gobernador regional, sino que son proyectos que se vienen arrastrando desde hace años y que hasta el momento la gestión actual no pudo ejecutar en su momento.

Resaltó que en caso del colegio María Auxiliadora de Huanta estaba con el paquete de otros colegios desde el año 2013 financiados por OINFES, pero que por la dejadez quedó pendiente hasta este año y al no concluir quedará para el ejercicio fiscal 2019.

Asimismo, sobre el hospital de Huanta, dijo que estaba pendiente desde el 2015, cuando él fue gerente general del gobierno regional y que incluso apoyó a gestionar los presupuestos, pero que hasta el momento tampoco se elaboró los expedientes técnicos quedando pendientes para la próxima gestión.