Pide sanción para titular de DRAA por pérdida económica
Pide sanción para titular de DRAA por pérdida económica

Después que el director de Agricultura,_Carlos Barrientos anunciara que se perderá los presupuestos destinados a la adquisición de pacas de heno, el presidente del Consejo Regional de Ayacucho, Alix Aponte, pidió al gobernador regional, Jorge Sevilla, tomar las acciones pertinentes y buscar una sanción ejemplar por este perjuicio a la población.

Refirió que es lamentable que pese a las grandes necesidades que tiene la población, sobre todo los productores agropecuarios, este sector devuelva un millón 600 mil soles que tanta falta hace, todo por su incapacidad para la administración pública.

Resaltó que el caso no termina con el cambio o renuncia del funcionario, sino que se tiene que buscar las sanciones para los responsables, con un proceso legal al titular del sector que es directamente responsable.

Aponte Cervantes hizo mea culpa y reconoció la corresponsabilidad con este caso, por la ratificación de confianza tras el proceso de interpelación a Carlos Barrientos, quien se comprometió en absolver las deficiencias, pero que no los cumplió.

Anunció que en la próxima sesión ordinaria, el pleno pedirá toda la información a las autoridades del ejecutivo sobre el proceso, asimismo ahí exigirán que se emprendan medidas formales.

“Tenemos que reconocer nuestra culpa por haberlo ratificado en el cargo cuando no debió ser así”, acotó.

TAGS RELACIONADOS