Piden a CRA emitir acuerdo que impida tráfico de terrenos
Piden a CRA emitir acuerdo que impida tráfico de terrenos

Luego de presentar pruebas sobre cobros que se vienen realizando para reempadronamiento en el asentamiento humano La Paz de la Hoyada, los pobladores de los asentamientos humanos de la zona de La Hoyada solicitaron al pleno del Consejo Regional de Ayacucho que se pronuncie sobre este hecho a fin de evitar que los terrenos sean aprovechados por personas ajenas.

El representante de las asociaciones de vivienda Chaquibamba, Paz de la Hoyada y Pequeños Productores Agropecuarios de la Hoyada, Agustín Castillo Chacchi, solicitó a los consejeros integrantes de la comisión, Víctor Hugo, Rubén Loayza y Lidia Borda acelerar la investigación y emitan un dictamen sobre el tema.

Asimismo, solicitaron que los consejeros Lisbeth Ucharima Chillcce y Eloy Vila Montaño no interfieran en el hecho, pues indican que al parecer quieren dilatar el tiempo con pedidos concretados y por intereses personales respectivamente.

Pidieron también que el acuerdo del Consejo Regional se establezca la titulación individual y no por asociaciones.

Al mostrar indicios de cobros se estaría contraviniendo lo establecido por el gobernador encargado, Víctor de la Cruz, quien mediante documento prohibió la venta, traspaso o cobros por trámites, pues estaría facilitando el despojo de terrenos a otros pobladores.

Al respecto, el presidente de la Comisión Especial, Víctor Hugo Pillaca ratificó su compromiso de emitir una opinión a favor de la titulación, lo cual fue respaldado por Rubén Loayza.

“Hemos exhortado a la población que no realicen cobros porque la titulación es gratuita de parte de Gobierno Regional”, sostuvo Loayza.

Finalmente, ambos integrantes indicaron que se está avanzando en la investigación y que pronto estarán arribando a un dictamen.

“Hemos tenido muchas dificultades porque el acuerdo primogénito está en investigación”, acotó Pillaca.