Piden aclarar el gasto que se generó por plantar Jacarandás
Piden aclarar el gasto que se generó por plantar Jacarandás

Luego que la Dirección Desconcentrada de Cultura resolvió que los árboles Jacarandás instalados en el jirón 9 de Diciembre, altera el ambiente urbano monumental, ante ello, los regidores de Huamanga exigieron explicaciones sobre el procedimiento de plantado y el gasto que demandó dicha actividad, en razón a que para ellos existió negligencia, desidia y hasta irresponsabilidad por parte de los funcionarios.

"El funcionario de Patrimonio Histórico se limitó a responsabilizar el plan de arborización al subgerente de Ecología y Medio Ambiente sin responder si tuvo algún tipo de participación que por función le compete, mientras que él aludido anunció que se suspendería el plan y luego cambio de parecer, diciendo que se trataba de un plan articulado entre las dos subgerencias y la alcaldía, además de participación vecinal", señaló la regidora Jhovana Santos.

No acreditan. Asimismo, la concejal indicó que ninguno de los funcionarios acreditó de manera documentada que contaban con los permisos correspondientes, por lo que, concluyen que existe indicios razonables por el delito contra la administración pública.

Al respeto, el gerente municipal, Alfredo Escobar admitió que el plan se aprobó después de la plantación.

"La Subgerencia de Ecología y Medio Ambiente, tiene dentro de sus funciones la facultad de arborizar y ello afecto su POI y no del del plan; asimismo, hemos solicitado 30 días de plazo para justificar instalación", acotó.