Frente a reportes de vías bloqueadas sin criterio técnico que imposibilitan la atención emergencias en salud, el director de la Red Huamanga, Arturo Alarcón Anaya, exhorta a la población ayacuchana a implementar estas medidas sin perjudicar las atenciones primarias de salud que realizan nuestros establecimientos tanto en el ámbito urbano y rural.

EL funcionario pidió a la población que retiren los troncos, piedras y desmontes de tierra, y dar paso a la ambulancia.

Al respecto señaló que es comprensible las acciones que implementan las comunidades contra la propagación del Coronavirus, pero es necesario impulsar estas medidas bajo el asesoramiento y acompañamiento de sus autoridades.

Los funcionarios de la Red Huamanga y Dirección Regional de Salud exhortaron a la población ayacuchana a no perjudicar las atenciones primarias de salud que realizan los establecimientos, y no bloquear las vías para el traslado de pacientes.

EMERGENCIA. Como se sabe, los pobladores del distrito de Condoray en su afán de protegerse de un posible contagio de Coronavirus bloquearon la vía principal que conecta este lugar con la ciudad, y pusieron en peligro la vida de la madre y recién nacido.

LIBERAN. Se supo que en una mesa de diálogo La prefecta de Ayacucho, el Alcalde de Tambillo y el titular de la DIRESA, Elvyn Diaz, acordaron que se pondrá una tranquera para que los pobladores de Tambillo puedan supervisar el acceso, quedando prohibido el transporte de personas en camiones u otros vehículos mayores.

Finalmente los pobladores del distrito de Tambillo procedieron a desbloquear las vías acordando que trabajarían coordinadamente con las autoridades de su distrito sobre el acceso de vehículos y personas.