Piden salida de gerente de Transportes de la Municipalidad de Huamanga
Piden salida de gerente de Transportes de la Municipalidad de Huamanga

El presidente de la Asociación de Transportistas de Ayacucho, Timoteo Huaytalla, pidió la retiro del gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Fernando Morales Arancibia.

El argumento que sustentó el representante de los transportistas fue el poco trabajo que el funcionario en cuestión hizo hasta la fecha, además de señalar que todas las acciones que dio a conocer siguen a modo de ‘prueba’.

“No hay orden, ni respeto a las zonas rígidas, mucho menos un reordenamiento vehicular. En vista de que no hay suficientes cambios tiene que salir. En dos años se están haciendo pruebas, nos preguntamos cuándo se dará lo real y definitivo. Sí, deben de cambiar al gerente (Fernando Morales)”, señaló el dirigente.

Asimismo, manifestó su incomodidad por el sorpresivo cambio que se hizo en la autorización del ingreso de rutas por la avenida Mariscal Cáceres y el jirón Asamblea.

“El pedido de la mayoría de las rutas fue que cambien todo el sentido de la avenida Mariscal Cáceres y Asamblea; sin embargo, de un momento a otro fue autorizado el ingreso de sólo tres rutas, las mismas que suponemos fueron premiadas a pesar de las muertes que han causado, estas son las rutas 5, 8 y 13. No sé que estarán esperando los funcionarios y el alcalde Hugo Aedo, que no toman acciones con respecto a estos temas”, dijo Huaytalla.

RESPONDE. El gerente de Transportes de la MPH, Fernando Morales, en respuesta el pedido de su salida, dijo que es respetuoso de las opiniones, pero resulta algo mezquino el no reconocer todo lo que se está haciendo.

“Hicimos aforos vehiculares para determinar el nuevo diseño operacional de tránsito y ello se verá después de Semana Santa, pedimos a la autoridad que nos incrementen el número de inspectores de 13 a 50. Estamos trabajando articuladamente, hay personas mezquinas que no reconocen el trabajo”, indicó.

TAGS RELACIONADOS