Pidieron ratificación de Juan Escriba en el IPD-Ayacucho
Pidieron ratificación de Juan Escriba en el IPD-Ayacucho

Los trabajadores del IPD-Consejo Regional del Deporte de Ayacucho (CRDA) enviaron una carta al gobernador regional, Carlos Rúa Carbajal, para pedir la ratificación en el cargo de Juan Escriba, actual presidente de la institución en mención y cuyo mandato fenece en marzo de este año.

En la carta, que ya fue presentada a la institución regional, mencionan diez puntos que sustentan este pedido, una de las principales la gestión honesta y transparente que llevó.

DETALLES. En los otros puntos mencionan el empeño y entrega de Escriba para sacar adelante la institución, pese a los múltiples problemas económicos que lo aquejan; destacaron la infraestructura deportiva que se consiguió como la iluminación del complejo Venezuela, la mejora del piso del coliseo y el campo del estadio Cumaná; asimismo, indicaron que en el tiempo que estuvo en el cargo jamás se le vio en actitudes deshonestas. Finalizaron puntualizando que en los años que estuvieron laborando en la institución han sido testigos de actos deshonestos y corruptos de algunos malos funcionarios, sin que las autoridades correspondientes hagan algo a pesar de las denuncias.

Es así que los trabajadores solicitaron que el gobernador pida la ratificación a la presidencia del IPD nacional del profesor Juan Escriba, en conformidad con la Ley N° 28036, Ley de Promoción del Deporte y su reglamento.

Se sabe que el Gobierno Regional de Ayacucho tendrá que mandar una terna y en el IPD nacional decidirán por uno de los nombres, sin embargo, según los resultados del trabajo conseguido, también puede pedir la ratificación del funcionario y continuar así con el trabajo logrado. 

TAGS RELACIONADOS