Plantearán creación de Subgerencia de la Juventud en sesión de consejo
Plantearán creación de Subgerencia de la Juventud en sesión de consejo

En la próxima sesión de Consejo Regional de Ayacucho (CRA) se planteará la creación de la Subgerencia de la Juventud, propuesta que ya tiene varios años en espera.

Según manifestó el consejero regional por Huamanga, Javier Berrocal, este pedido nació en el último congreso regional desarrollado en Ayacucho, en la cual los dirigentes de las once provincias levantaron su voz para hacer esta demanda.

"Obedeciendo a ese pedido es que yo y todo el equipo de jóvenes de las distintas organizaciones sociales estamos planteando esta Subgerencia de la Juventud que es la promesa de campaña del señor Carlos Rua, Richard Prado y otras tiendas políticas, tiene que ser aprobado, si lo prometemos en campaña en gestión se tiene que cumplir", manifestó el consejero regional.

El miembro del pleno regional agregó que la máxima estancia para la creación de la subgerencia es el Consejo Regional de Ayacucho, posteriormente, el ejecutivo lo único que debe hacer es implementarlo y tiene que haber voluntad política.

Presupuesto. Refiriéndose al presupuesto con el que funcionaría esta subgerencia, además de no estar considerado dentro del organigrama, Berrocal añadió: "Una vez que inicie a funcionar esta Subgerencia de la Juventud el señor gobernador regional debe tener voluntad de aprobar un presupuesto con los saldos de balance. Puede iniciar con dos a cinco millones para generar proyectos netamente para jóvenes, sería saludable, el gobernador también estaría cumpliendo su promesa de campaña".

TAGS RELACIONADOS