Plaza quedan desiertas a falta de profesionales calificados

Falta de docentes generó protestas de estudiantes en la Unsch
Plaza quedan desiertas a falta de profesionales calificados

Plaza quedan desiertas a falta de profesionales calificados

17 de Mayo del 2018 - 10:01 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

La falta de profesores en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga puso en evidencia la falta de profesionales calificados de acuerdo con la Ley Universitaria, así lo dio a conocer el vicerrector académico Lurquín Zambrano.

“Que hacemos si convocamos a las plazas y no hay profesionales que no cumplen con el grado mínimo de magister, tenemos que volver a convocar modificando los requisitos, porque de lo contrario las aulas se quedan sin docente”, refirió la autoridad universitaria.

Deficiencia. Detalló que, tras la última convocatoria, falta al menos un docente por departamento académico; siendo en total 13 dentro de 10 facultades.

Zambrano señaló que momentáneamente en algunos departamentos académicos se distribuyeron la carga académica, pero en otros casos no se pudo.

Acerca de los cuestionamientos a la tardía convocatoria, el vicerrector aclaro que no es la primera convocatoria, por ello exhortó a los profesionales que cumplen con los requisitos a fin de que se presenten.

Responsabilizó además a los estudiantes por esperar el periodo extemporáneo, situación que atrasa los cronogramas establecidos para cada periodo académico.

Explicó que el número de docentes guarda relación a la carga estudiantil y mientras ellos no se autodisciplinen, continuará el problema de falta de docentes cada año.

Finalmente, la autoridad explicó que ahora con el sistema tecnológico con el que cuentan la Unsch se debe cumplir estrictamente los plazos, pues de lo contrario, estos se cierran.

“Nosotros queremos cumplir el cronograma, para que no existan estos problemas, pero si somos estrictos luego vienen con la Fiscalía o la Defensoría del Pueblo y finalmente tenemos retrasar todo lo acordado en asamblea”, puntualizó.

Desayunos de Correo

Lo más leído