PNP desbarata banda criminal que era terror de carreteras

Se les halló armas de fuego, cuchillo, municiones y otros
PNP desbarata banda criminal que era terror de carreteras

PNP desbarata banda criminal que era terror de carreteras

16 de Abril del 2018 - 09:24 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Referencial

Luego de un largo y paciente seguimiento, personal de la División de Investigación Criminal (Dirincri) y la dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (Dirin PNP), se desarticuló la banda delincuencial denominados “los fuertes de Huanta”, quienes serían los presuntos responsables de los últimos asaltos en carreteras de la región.

LA DETENCIÓN. La ubicación y captura se dio el último fin de semana, donde la Dirección de Inteligencia de la Policía dio cuenta que en el lugar denominado cruce a Huamanguilla, en la vía de penetración Quinua - Tambo, perteneciente al distrito de Quinua se intervino a tres presuntos miembros de esta banda criminal que se trasladaban en una camioneta color negro.

Los tres ocupantes identificados como Carlos Ñ._E, Félix Q. M. y José S. R. Fueron detenidos y conducidos a la Comisaría de Huamanga por presunto delito de robo agravado.

Según el informe policial, durante el registro del vehículo, debajo del asiento posterior se encontró dos armas de fuego, una escopeta con mango de madera y un arma Mauser, además de una bolsa plástica blanco donde habían cuatro cartuchos, doce municiones sin percutar.

Asimismo, sobre el asiento del copiloto se halló un cuchillo de cocina, en el asiento posterior una mochila en cuyo interior se halló prendas de vestir como guantes de lana, gorra de lana, un poco, así como un certificado de vacunación expedido por senasa en nombre de una mujer, los cuales habrían sido utilizados para cometer los atracos en las carreteras.

Lo incautado fue lacrado debidamente y trasladado hasta la dependencia policial para continuar las investigaciones correspondientes.

A esta banda se le imputaría algunos de los asaltos registrados en las carreteras, pese a ellos los detenidos negaron toda responsabilidad.

En los últimos meses, los asaltos en carreteras se registran con mayor frecuencia en el interior de la región.

Lo más leído